Estas son cinco predicciones tecnológicas para este año

El año 2016 será movido y divertido, algo con lo que la tecnología ha tenido problemas por algún tiempo. A continuación se presentan 5 predicciones tecnológicas que harán que este año sea diferente:

No hay lugar para los débiles

El año 2016 pondrá en sus lugares a los ganadores y perdedores entre las startups o compañías emergentes. Los emprendimientos valorados entre 1.000 millones y 10.000 millones de dólares requerirán más dinero en efectivo de los inversionistas por lo que verán caer dramáticamente sus valoraciones, reseñó Wall Street Journal.

Esta podría ser una señal positiva de que los mercados están funcionando como debe ser, pues si hay un defecto en el actual sistema es que el mercado de acciones de startups antes de salir a bolsa es relativamente ilíquido y hay poca información disponible sobre el desempeño y potencial de esas empresas.

El naufragio o desaparición de estas startups generará las duras lecciones que, si son bien aprendidas, crearán al próximo gigante de tecnología.

Un gigante tecnológico comprará algún medio tradicional

Es un mito que los creadores de fortunas tecnológicas quieren reemplazar a los medios tradicionales. Pero como señaló una vez el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, uno de sus objetivos es crear el mayor periódico del mundo. La interrogante es: ¿quién va a proporcionar el contenido para ese periódico?

En 2015 se produjeron tantas adquisiciones de medios de comunicación que ya no quedan muchos de dónde escoger.

Sin embargo, el mismo ego que impulsa a un presidente ejecutivo a conquistar industrias enteras exige el tipo de influencia que sólo puede lograrse cuando se cuenta con toneladas de tinta o píxeles a disposición.

Será muy fácil predecir el futuro

Los algoritmos de predicción se han vuelto tan omnipresentes que los damos por sentado. A medida que el código detrás de estos algoritmos y los conocimientos necesarios para utilizarlos se difunde, entramos rápidamente a un mundo en el que el único obstáculo para obtener predicciones utilizables sobre el comportamiento de una empresa es reunir el tipo de datos adecuado.

Lo complicado de la analítica de datos es que nunca se sabe qué factores serán predictivos de un resultado deseado. Pero si una empresa no tiene en su plantilla a un “científicos de datos”, posiblemente deba preguntarse si puede darse el lujo de ser vencida por rivales que sí los tienen.

Las personas van a desarrollar una relación de amor y odio con la realidad virtual

El 2016 será el año en que muchas personas tendrán su primera experiencia de realidad virtual, debido al auge que está teniendo esa tecnología.

La realidad virtual es fabulosa, pero también puede llegar a producir nausea o desorientación debido al uso de los lentes especiales.

Desafortunadamente, es probable que este sea el estado de la realidad virtual en el futuro previsible.

Las predicciones tecnológicas valen lo que se paga por ellas

Más que una línea recta de crecimiento o desaceleración, la tecnología es un juego de disyunciones impredecibles. Tenga esto en cuenta la próxima vez que vea una predicción numérica supuestamente confiable porque está acompañada por un gráfico, porque esto no la hace más válida que cualquier otro conjunto de supuestos.

 

Fuente: Banca y Negocios

Deja un Comentario

Los comentarios están cerrados.