Gemalto recibe la aprobación completa de MasterCard para implementar pagos basados en la nube

mastercard gemalto

 

Una evaluación funcional y pruebas de seguridad exhaustivas de componentes del sistema de pagos de Gemalto validaron la seguridad y el desempeño de las funciones definidas por MasterCard.

Gemalto es el primer proveedor de pagos móviles en recibir la aprobación completa de MasterCard para implementar una solución de pagos totalmente basada en la nube (Cloud-Based Payment, CBP).

La reciente certificación de MasterCard incluye las plataformas de servidores CBP de Gemalto y el software de pagos disponibles en los teléfonos móviles de los titulares de tarjetas. La solución se ofrece como parte de la solución segura y comprobada de la compañía, Allynis Trusted Services Hub (TSH), un servicio comercial integral para instituciones financieras.

La certificación de MasterCard se otorga luego de una evaluación funcional y pruebas de seguridad exhaustivas. Los componentes certificados de Gemalto cumplen con las funciones definidas por MasterCard, como Sistema de Habilitación de Cuentas (Account Enablement System, AES), Sistema de Gestión de Credenciales (Credentials Management System, CMS), Sistema de Gestión de Transacciones (Transaction Management System, TMS) y Aplicación para Pago Móvil (Mobile Payment Application, MPA).

La reciente certificación de MasterCard incluye las plataformas de servidores CBP de Gemalto y el software de pagos disponibles en los teléfonos móviles de los titulares de tarjetas

Esto completa la certificación obtenida en diciembre de 2015 para el módulo de seguridad de hardware (Hardware Security Module, HSM) SafeNet Luna EFT (Transferencia Electrónica de Fondos) con el fin de proteger el procesamiento de transacciones de pago y digitalización de credenciales de tarjetas de crédito.

El paquete de productos de Gemalto permite a los bancos emitir versiones digitales de sus tarjetas de pago sin inconvenientes en sus aplicaciones de pago basadas en el sistema de Emulación de Tarjeta del Sistema (Host Card Emulation, HCE) al igual que monederos asociados de fabricantes de dispositivos, proveedores de sistemas operativos móviles y operadores de redes móviles. Los emisores y procesadores pueden optar por un servicio en la nube totalmente tercerizado operado desde los centros de datos de Gemalto o una versión de la plataforma en las instalaciones de la empresa.

“El estilo de vida del usuario se define cada vez más por los teléfonos inteligentes y tabletas omnipresentes y hay una avidez en crecimiento de un sistema de pago móvil seguro”, afirmó Jean-Claude Deturche, vicepresidente sénior de Servicios Financieros Móviles de Gemalto. “El conjunto de soluciones de pago basado en la nube aprobado por MasterCard de Gemalto abre otra vía flexible y altamente eficiente en este mercado de rápido crecimiento, ubicado de manera segura debajo de nuestra amplia y comprobada solución Trusted Services Hub: Allynis TSH”.

Fuente: Payment Media

Deja un Comentario

Los comentarios están cerrados.