¿Qué son los Wearables?

Fuente: CódigoNexo

Fuente: Código Nexo

Los Wearable son aquellas prendas o complementos que incorporan un dispositivo electrónico que incluye un microprocesador, con la finalidad de ofrecer funciones dignas de productos de un tamaño mucho mayor sin apenas darnos cuenta de que los llevamos encima. La función de esta tecnología es la de realizar alguna función específica. Ahora mismo, se encuentran en auge a pesar de llevar unos 500 años en el mundo.
Wearable, procede de la lengua inglesa y cuyo significado corresponde a “vestible” o “llevable”, en la jerga tecnológica se puede traducir como ‘”tecnología ponible” o “computadora corporales o llevables”.

Pulseras, anillos, camisetas, pantalones, lentes, relojes y gafas capaces de tomar y transmitir datos, éstas prendas o accesorios interactúan con otros dispositivos para facilitarnos la vida, esa es la promesa de la tecnología wearable; ahora la tecnología ya es vestible y nos acompaña en cada momento de nuestra vida, la tecnología wearable es el siguiente paso entre la fusión del hombre y el microprocesador.

Las investigaciones de mercado nos dejan datos interesantes, como el desarrollo de dispositivos que se centran en la salud, el estilo de vida, y los deportes, llevándolos de la cabeza a los pies.

1. Que se lleve puesto. A los consumidores no les gusta la idea de hacer el esfuerzo de transportarlo.

2. Que sea controlable. Tanto activa como pasivamente, los usuarios quieren tener el control del dispositivo.

3. Que sea de gran utilidad. Debe servir para aumentar conocimientos, facilitar el aprendizaje o potenciar una experiencia.

El futuro avanza hacia los dispositivos “wearable”, y será muy interesante ver las inimaginables posibilidades de las herramientas SEO adaptadas a estos dispositivos.

 

Fuente: Código Nexo, Bcntekart.

Deja un Comentario

Los comentarios están cerrados.