Tarjetas Inteligentes

¿Qué son Tarjetas Inteligentes?

La tarjeta inteligente (SmartCard) es una de las últimas adiciones al mundo de la tecnología de información. Similar en tamaño a la tarjeta de crédito actual, la tarjeta inteligente tiene un microprocesador o espacio de memoria incrustada en ella.

Principales Características

Tarjetas Inteligentes - Cover

Seguridad
Los datos almacenados en una tarjeta inteligente están protegidos por sofisticados mecanismos de seguridad. Por ello resulta muy difícil y costoso modificar fraudulentamente los datos o copiar la tarjeta. Los chips están diseñados para realizar cálculos avanzados de criptografía, por ejemplo, para una autenticación básica de una tarjeta es necesario que esta realice al menos 1.600.000 multiplicaciones 16×16 dígitos.

Tarjetas Inteligentes - Cover

CapacidadLas tarjetas inteligentes pueden almacenar más datos que cualquier otro dispositivo de su tipo. Las tarjetas de banda más utilizadas pueden almacenar hasta 135 bytes de datos, por otra parte las tarjetas inteligentes más comunes son capaces de almacenar 8000 bytes de datos. Esta capacidad ha permitido el desarrollo de tecnologías para multiplicación, lo que implica que varias aplicaciones distintas puedan residir al mismo tiempo en una sola tarjeta: Tarjeta de crédito, de debito, puntos de fidelidad e identificación de seguridad, para mencionar tan sólo unas cuantas. Actualmente pueden existir tarjetas inteligentes de hasta 2 Megabytes de capacidad

Tarjetas Inteligentes - Cover

FlexibilidadLa tecnología de tarjetas Inteligentes es compatible con los principales tipos de sistemas operativos de computadoras y dispositivos móviles. Estas tarjetas poseen un entorno de programación que permite crear, almacenar o suprimir aplicaciones en ellas lo que significa que es posible hacer tarjetas inteligentes “a la medida” seleccionando para la tarjeta las aplicaciones que se adapten a las circunstancias y necesidades de cada persona.

Tarjetas Inteligentes - Cover

AdaptabilidadLas tarjetas inteligentes son elementos que dadas sus características se pueden insertar de forma natural en toda la cadena de generación y gestión de información en cualquier sector económico, educativo, financiero, comercial, identificación, telefonía, salud, etc.

Deja un Comentario

Los comentarios están cerrados.