Llega el contactless a Venezuela

Ai-newtech
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Email

La tecnología contactless, como su nombre indica, se trata de una tecnología de comunicación ‘sin contacto’ que permite pagar con tan solo acercar la tarjeta al terminal de venta. Al incorporar esta tecnología en las tarjetas de crédito y los terminales de venta se crea un canal de comunicación que sirve para enviar y recibir la información relativa a la autorización del pago de forma segura. Así, gracias al NFC es posible pagar de forma prácticamente instantánea al situar la tarjeta sobre el datáfono (TPV), sin necesidad de introducirla o pasarla por el lector de banda.

¿En qué consiste?

La modalidad de pago Contactless es novedosa porque no requiere que el usuario deslice o introduzca su tarjeta en el punto de venta. Basta con solo acercar la tarjeta física o digital al dispositivo de pago. Además, en la mayoría de los casos, tampoco se debe ingresar una contraseña.

La simplicidad contactless

El pasado jueves 2 de marzo se congregaron en Caracas en el evento “La simplicidad Contactless expertos en medios de pago y transformación digital de las empresas Newtech, Thales, Multos y FIME, junto a Mastercard Venezuela, para presentar a la banca y al mercado venezolano las ventajas y retos relacionados con la implementación de esta tecnología de pago.

Este evento se desarrolló en un ambiente dinámico, donde directivos y gerentes de la banca venezolana participaron en los temas de interés, profundizando en cada uno de los elementos que intervienen en un cambio tecnológico de este nivel, reafirmando que el objetivo común es mantener el ritmo tecnológico mundial en lo referente a medios de pago.

El equipo de Mastercard enfatizó la importancia de que Venezuela de este paso y realice la migración y adecuación tecnológica de contacto a contactless, dicha tecnología está disponible en 87 países. “Finalmente, es un proyecto probado que trae resultados significativos para los consumidores; permite pagar más rápido, solo requiere la preautorización y cuenta con aceptación global”.

Esta iniciativa será liderada por el equipo de Newtech Solutions con su amplia expertise en medios de pago y transformación digital, quienes pondrán a disposición este producto a la banca venezolana, además de brindar el acompañamiento y asesoría en cuanto a esta migración tecnológica, que deben hacer las instituciones bancarias y cuáles son las mejores prácticas utilizadas en otros países que han realizado el cambio de forma exitosa.

La directora de Newtech Solutions, Milagros Borboa, indicó que se ha decidido iniciar este proceso incentivado por Mastercard, quienes han motivado a las instituciones financieras a avanzar con el objetivo de que la implementación funcione desde el próximo, a fin de tener un ecosistema más desarrollado en ese sentido.

Por su parte, los especialistas invitados al evento precisaron que con esta tecnología la experiencia de los pagos cambiará y que además la mayoría de los puntos de venta disponibles en los establecimientos en el país ya tienen la capacidad para leer una tarjeta “sin contacto”, siendo necesaria solamente una actualización para que se pueda utilizar esta opción.

Newtech mantiene firme su propuesta de valor al mercado venezolano, innovando de una manera rentable y sustentada en el tiempo, ofreciendo soluciones que conectan con la más alta tecnología, en esta oportunidad, la disposición del producto, el acompañamiento y la asesoría al sector bancario, que cómo ha sido la norma, será su mayor fortaleza a lo largo de este proceso.

Fuente: Newtech Solutions Group

Fuente: Newtech Solutions Group

newcheck plataforma contra el blanqueó de capitales
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Email

Pagos ‘contactless’ o sin contacto: los beneficios para los negocios.

Los pagos sin contacto funcionan gracias a la tecnología inalámbrica NFC que permite que dos dispositivos se comuniquen a corta distancia, sin entrar en contacto en ningún momento; sin embargo, existen diversos métodos para ofrecer pagos sin contacto. En los últimos años, se han posicionado como la opción preferida de pago para las compras habituales, tanto en compradores como empresas de todos los sectores.

Share This