El drástico cambio de las tarjetas bancarias a partir de 2024

Una ejecutiva bancaria extrae su tarjeta de crédito de su cartera mientras se prepara para realizar una transacción financiera.
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Email

En los últimos años, el uso del efectivo como forma de pago ha sido gradualmente reemplazado por otros métodos, como el uso de tarjetas de débito y crédito.

La empresa de servicios financieros Mastercard, anunció cambios en sus tarjetas con el propósito de mejorar la seguridad en los pagos. Estas actualizaciones incluyen la eliminación de las bandas magnéticas y la opción de realizar pagos sin necesidad de introducir el PIN.

Mastercard ha revelado que sus próximas tarjetas utilizarán sistemas de biometría para esta función. De esta manera, las tarjetas contarán con un chip electrónico y registrarán la huella dactilar del titular de la cuenta, lo que permitirá al usuario realizar pagos simplemente con su huella.

Varias instituciones financieras afirman que los microprocesadores presentes en los chips proporcionan mayor seguridad que las bandas magnéticas.

La solución radica en la seguridad: con el aumento de casos de clonación de tarjetas y fraudes, se anticipa que todos los bancos implementen esta modificación en las tarjetas como respuesta a la demanda de un sistema de seguridad más robusto para los titulares de cuentas.

En la ausencia de la banda magnética, la alternativa para las tarjetas de crédito y débito está en el chip: En Europa, por ejemplo, desde el 2011, los bancos han implementado el uso de un chip para cumplir con los protocolos de seguridad establecidos; este chip almacena la información necesaria para llevar a cabo transacciones tanto en establecimientos como en cajeros automáticos. La operación se realiza mediante un PIN o un número de seguridad, de manera que el chip genera un código único para cada transacción. Este código es validado por el banco emisor para garantizar que se esté utilizando una tarjeta de crédito o débito genuina, en sustitución de las bandas magnéticas.

Fuente: Newtech Solutions Group

newcheck plataforma contra el blanqueó de capitales
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Email

Progreso y retos en gestiones de cumplimiento en 2024

El cumplimiento normativo, especialmente durante los últimos años, ha sufrido un importante proceso de cambios, en el cual podemos destacar que pese a su función básica de ser un proceso legal sencillo, ha migrado a ser un componente primordial para las organizaciones.

Share This