El efectivo cada vez màs genera más problemas que benefició a los comercios y  los consumidores. Los canales digitales de los entes financieros son una forma rápida, confiable y segura que las personas se identifiquen, y agradecen dado que permite sin problemas hacer sus pagos de manera segura, fácil y flexibles sin torpedear sus tareas  cotidianas.

Los pagos digitales son una modalidad cada vez más ampliada en el mercado, el 2020 marcó un crecimiento acelerado por lo que todos conocemos, impulsado principalmente por el comercio en línea.

Esto demuestra que cada vez más consumidores están normalizando realizar sus compras y actividades por medio de pagos digitales, un terreno que hace uso de los avances tecnológicos para ampliar las posibilidades de los negocios y consumidores.

Entre las tendencias que han tomado el mercado de métodos de pagos están: Pagos con códigos QR, Wallet o billeteras digitales, hay otras tendencias a nivel mundial que exploran pagos con escaneo de retina o huellas dactilares. Son tecnologías que demuestran que todo es posible en los Medios de Pagos.

Fuente: Newtech Solutions Group