Un mundo donde lo digital cada día toma más lugar, debemos de reconocer la importancia de los hábitos de seguridad, ya que si bien conocemos el valor que existe en ello; para muchos todavía es un tema difícil de atender.

Priorizando tu seguridad.

La tecnología está en constante evolución y muchos de nuestros viejos temores sobre la ciberseguridad ya no son relevantes. Aquí te brindamos algunos concejos para ayudarte a mantenerte seguro:

Hacer clic en los enlaces de los correos electrónicos: 

Los esquemas de phishing pueden provocar ataques cibernéticos graves, pero al aprovechar la tecnología que es segura de forma predeterminada, estás automáticamente protegido contra muchos de ellos. Si usas Chrome, se te enviará una advertencia cuando un sitio web sea engañoso. De manera similar, Gmail marca los archivos adjuntos/enlaces de correos electrónicos sospechosos, y Google Password Manager evitará completar credenciales si detecta un sitio web fraudulento. Con los controles de seguridad adecuados, que están configurados de forma predeterminada en los productos de Google, tienes menos de qué preocuparte.

Wi-Fi públicos: 

La industria de la tecnología continúa realizando mejoras para reducir los riesgos de seguridad con Wi-Fi públicos, que, históricamente, han sido el modelo de malas prácticas de seguridad. Los sitios web que usan HTTPS brindan conexiones seguras a los sitios web con los que nos comunicamos mediante el cifrado de datos. Chrome facilita la identificación de sitios web protegidos con un icono de candado en la barra de direcciones web, que indica si un sitio es seguro (bloqueado) o no (desbloqueado). Úsalo como una señal de qué sitios web visitar.

Bluetooth: 

La tecnología Bluetooth ha recorrido un largo camino desde sus inicios. Es mucho más avanzada y más difícil de penetrar, especialmente en comparación con otras tecnologías. Sin embargo, algunas personas aún pueden cuestionar que el Bluetooth, como tecnología de emparejamiento, es un método de inicio de sesión seguro. Después de todo, estamos acostumbrados a ver dispositivos cercanos como nuestro teléfono o auriculares que aparecen en la computadora portátil. Pero usar Bluetooth es muy seguro y en realidad no implica emparejamiento. Se usa para asegurar que el teléfono esté cerca del dispositivo en el que está iniciando sesión; lo que confirma que realmente eres tú quien intenta acceder a una cuenta.

Administradores de contraseñas: 

Puede parecer arriesgado confiar todas las credenciales en un solo proveedor, pero los administradores de contraseñas están diseñados para la seguridad, y si usas el nuestro, sabrás que es seguro de manera predeterminada. De hecho, recientemente lanzamos un nuevo cifrado en dispositivos para Google Password Manager, que permite mantener contraseñas privadas y protegidas con las credenciales de tu cuenta de Google antes de que nos la envíes para su almacenamiento.

No priorizar la ingeniería social: 

Alguien que hace todo lo posible para hacerse pasar por un amigo o una fuente confiable para obtener información puede parecer exagerado, pero los ingenieros sociales hacen esto para ganarse la vida. Es una forma de bajo costo y bajo esfuerzo de obtener los recursos necesarios para cometer un ataque cibernético, especialmente en comparación con romper la tecnología actual. Puedes protegerte siendo consciente de la ingeniería social y aprovechando los productos que son seguros por defecto como Gmail, Chrome, etc.

Usa un administrador de contraseñas:

Ahora que sabes la verdad sobre los administradores de contraseñas, usa uno además de la verificación en dos pasos. Google Password Manager almacenará tus contraseñas, las completará automáticamente para los sitios, creará contraseñas seguras, se asegurará de que no se ingresen en sitios maliciosos y te alertará cuando estén en peligro. Nuestra investigación muestra que el 40% de las personas aún dan prioridad a la creación de contraseñas que sean fáciles de recordar frente a aquellas que son fuertes y seguras. Los administradores de contraseñas resuelven ese problema recordando las contraseñas por ti, asegurándose de que sean seguras.

Instalar actualizaciones:

Aplica todas las actualizaciones que has estado posponiendo en tus dispositivos. Las actualizaciones de software a menudo abordan importantes vulnerabilidades de seguridad y, con las ciberamenazas en aumento, son más importantes que nunca. Recuerda, no hay un equipo de IT dedicado a mantener tu seguridad como puede haber en el trabajo, depende de ti protegerte en casa. Tómate el tiempo para inspeccionar regularmente tu dispositivo móvil, enrutador, computadora, etc., en busca de actualizaciones.

Configurar la recuperación de la cuenta:

Suceden cosas, por lo que es fundamental contar con la recuperación para obtener acceso a tu cuenta en caso de que esté bloqueada. Esto es especialmente cierto ya que Google trabaja para eliminar más cuentas inactivas por la seguridad de nuestros usuarios. Si tu cuenta se vuelve inactiva y tomamos medidas, la recuperación y la habilitación de la verificación en dos pasos garantizarán que no pierdas datos, así que agrega un correo electrónico y un número de teléfono de recuperación a tus cuentas e inscríbete en Administrador de cuentas inactivas además de V2P.

Sabemos que las noticias de seguridad continuarán inundando las noticias, pero ten en cuenta estos consejos y realice una limpieza digital. Mientras tanto, continuaremos innovando nuevas formas de hacer que cada día sea más seguro.

Fuente: Newtech Solutions Group

Share This