Muchas creencias pueden afectar tu estabilidad económica,  solemos vivir con constantes afirmaciones, que al repetirlas y aplicarlas en la vida diaria las creemos reales. Es importante que estos mitos no se apoderen de ti, por ello aquí te presentamos algunos mitos bajo otro enfoque:

1. Llevar el control de mis finanzas únicamente de forma mental

Definitivamente imposible, a veces cuesta recordar hasta lo que comimos ayer, imagínate recordar los gastos e ingresos quincenales y mensuales. La realidad es que hay múltiples herramientas, de lo cual recomendamos sustituir el uso de tu memoria y empezar a llevar este control por escrito.

2. Si quiero invertir debo ser rico

No es así necesariamente, existen diversos instrumentos de inversión a los que todos podemos tener acceso, solo es cuestión de informarnos y aprender a utilizarlos de acuerdo con la realidad financiera de cada uno. Es super relevante invertir de manera segura y con garantías.

3. No ahorro porque no me alcanza

Otra creencia errónea, para esto, solo basta crear el hábito con disciplina y organización. No se trata de guardar lo que te sobre, es establecer una cantidad fija. Esta cantidad va a depender de tus ingresos, pero recuerda que siempre se pueden minimizar los gastos que no son necesarios.

4. No tengo dinero, de verdad no me alcanza

Siempre que tengas una entrada de dinero, por poco que sea, se puede administrar de óptimamente. En algunos casos recortando gastos y en otros buscando mejores precios, solo cuida esos momentos en los que debes de medirte para no caer en deudas.

Después de conocer estas cuatro verdades, te podemos asegurar que tendrás más atención a tus finanzas y comenzarás a atraer una estabilidad.

Fuente: Newtech Solutions Group

Share This