La verificación de identidad remota se consolida en la banca, aunque los expertos señalan que se debe adaptar esta tecnología para públicos más digitales.

Cifras del 2021, señalan que al menos 34% de las entidades bancarias habilitaron la apertura de cuentas remotas de forma 100% digital, y un 23% introdujo nodos de identificación y verificación por medio de datos biométricos.

Tradicionalmente, los bancos daban atención a los clientes de manera presencial en las sucursales, pero progresivamente se ha migrado a aplicaciones móviles, orientándose a la digitalización y utilizando la biometría como componente esencial de ese proceso.

Actualmente, los procesos de identificación digital vía remota u onboarding digital, se han estandarizado acorde al tipo de cuenta bancaria que se solicita, sin embargo. El público joven cada día se hace más exigente en cuanto a los productos digitales que adquieren e incluso están dispuestas a pagar suscripciones por ciertos servicios.

Paralelamente, el interés por usar los servicios digitales en el segmento de Clientes de 45 años y más, se ha incrementado a 64%, lo cual es un gran avance por ser este una población no nativa digital.

El punto fuerte de estos cambios en el mundo digital, sin duda son las validaciones digitales, estas tienen que decirte que ese documento es uno válido, estas verificaciones son más efectivas que el ojo humano, por ejemplo, las credenciales cuentan con información codificada mediante códigos imperceptibles al ojo humano. En ese sentido, la regulación para los procesos de validación remota también ha avanzado para mantenerse actualizada con los procesos bancarios, siendo estas reglas fundamentales para el desarrollo de esta tecnología.

Fuente: Newtech Solutions Group

Share This