En la era digital, posicionar a los clientes dentro de la estrategia de innovación o crecimiento es algo necesario. De hecho, esa experiencia del cliente puede ser un punto de inflexión a la hora de marcar la diferencia en cualquier compañía dentro de cualquier sector. Específicamente, en la banca digital la experiencia del cliente está marcando cambios, es por eso que las empresas del sector bancario y de crédito están apostando por esa innovación en la experiencia del cliente para satisfacer sus principales demandas.

La inmediatez, la comodidad o la sencillez en los procesos y contrataciones son los factores diferenciales que harán que los nuevos clientes quieran usar los servicios de dicha empresa y que, los ya fidelizados, quieran quedarse y no irse a la competencia.

En la industria hay claros ejemplos de innovación en la experiencia al cliente apalancados en la incorporación de la última tecnología en biometría y solvencia financiera de forma inmediata, segura y sin ataduras. En ese sentido, el nuevo digital onboarding proporciona liquidez en tiempos récord, logrando, a través de los últimos sistemas tecnológicos en biometría, la omisión de adjuntar documentación complementaria y la respuesta en tiempo real desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Estas herramientas aportan agilidad, otro aspecto fundamental, ya que la realidad del consumo actual está marcada por los procesos veloces e instantáneos, el consumidor no quiere que sus transacciones financieras le lleven tiempo y burocracia.

Con este nuevo onboarding digital se utiliza la tecnología con el objeto de facilitar la vida de los clientes porque ellos son el centro objetivo de la innovación, aportando mayor usabilidad, uno de los aspectos más valorados por los clientes de banca digital.

En muchos casos, para el otorgamiento de créditos se suma que a las herramientas onboarding, antes de que comience todo el proceso de solicitud, se dispone de herramientas para calcular, por salud financiera, cuál será el importe máximo que puede solicitar la persona.

Finalmente, a través de esta tecnología con sistemas biométricos se garantiza total seguridad, un elemento clave muy demandado a la hora de hacer cualquier proceso de esta índole, ya que el usuario quiere sentirse completamente seguro a la hora de realizar cualquier solicitud o transacción. La tecnología no es un fin, sino un medio para mejorar la vida de las personas y siempre con los máximos entornos de seguridad y privacidad.

Fuente: Newtech Solutions Group

Share This