El evento NEC Visionary Week 2022, es un evento virtual que reúne a importantes líderes y oradores de sectores como telecomunicaciones, finanzas y gobierno, para hablar de temas como biometría, pagos, inteligencia artificial, comunicación 5G y otros.

Empresas especializadas que han motivado los medios de pago durante varias décadas en el mundo se han asociado con NEC Payments, alianza que ha conectado a las nuevas empresas conocedoras de la tecnología con actores tradicionales como los bancos; en esta ocasión fueron parte de los expertos invitados en el NEC Visionary Week 2022, y dejaron claro los múltiples beneficios de proveer alternativas de pago basadas en el reconocimiento facial.

El registro biométrico siempre ha estado ligado a la identidad digital, y una de las experiencias destacadas es el trabajo que ha venido realizando la multinacional de servicios financieros, que durante más de 50 años ha implementado tecnologías para hacer viables y seguros, los métodos de pago.

Entre otras oportunidades, las tecnologías de pago lograron desbloquear la industria del comercio electrónico, que se han incrementado sobre el año 2021 a nivel global.

Hoy, el registro biométrico tiene una especial importancia como tendencia mundial, primero, porque es una forma eficiente de autenticar al titular de una tarjeta de crédito y, en segundo lugar, porque permite demostrar que la persona es quien dice ser. Las métricas indican que el 67 % de los clientes ven en el uso de la biometría posibilidades de crecimiento; se prevé que para 2025 se validarán transacciones por más de 3 trillones de dólares.

Y al ser un método tan fluido para el cliente, que 74 % de las personas lo eligen como su preferido para una validación segura. Incluso, porque una vez inscrito el rostro, la huella, el iris o la voz, su utilización es muy conveniente en diferentes escenarios y sin necesidad de billeteras, tarjetas o dispositivos, entre otros. Una reciente proyección de mercado define que la tecnología biométrica sin contacto llegará a los $18.6 mil millones para 2026.

Y es que el avance es tan grande porque las personas son beneficiadas en la oficina, durante los viajes, en hoteles, transportes e instalaciones de turismo, en donde la biometría está presente. Lo que abre posibilidades a que puedan pagar con tan solo mirar a la cámara, de esta manera evitan largas filas y pérdidas de tiempo; pudiendo incluso conectar al usuario cuando pasen por otros sitios. El registro biométrico les permite una experiencia fluida, amable y variada, dejando en el olvido la utilización de documentos físicos.

Sin temor a errar, las experiencias cotidianas serán más simples y tendrán oportunidades adicionales para entregar diferentes servicios y desarrollar nuevas oportunidades.

Plataforma para administrar la identidad digital

Hay tres aristas en la formulación de este tipo de implementaciones tecnológicas:

  1. Tecnología centrada en el usuario: Lo primero es el respeto a los derechos humanos y a la privacidad de las personas.
  2. Conveniencia: Es el segundo pilar, donde se abre a disposición de otras empresas la posibilidad de potenciar nuevos servicios y negocios.
  3. Seguridad que mantenga a salvo al usuario: Es la tercera clave, que examina las capacidades tecnológicas que permiten el uso seguro de los datos. Es muy importante, porque representa la protección del ser humano frente a la información que tiene de manera orgánica, como es su rostro y el iris, entre otros datos biométricos.

Finalmente, entregar tranquilidad a los usuarios y brindarles, la mejor experiencia en su trabajo cotidiano debe ser la punta de lanza en estas iniciativas.

Fuente: Newtech Solutions Group

 

Share This