En comparación, se prevé que los pagos con tarjeta contactless crezcan solo un 119% durante el mismo período. El impulso hacia sociedades sin efectivo impulsará el crecimiento. El alto crecimiento de terminales punto de venta capaces de aceptar pagos contactless también está alimentando este crecimiento.

Primero definamos que son los wearables:

Son gadgets tecnológicos que llevamos puestos en forma de relojes, camisetas, pendientes o brazaletes y registran lo que comemos, monitorizan nuestro ritmo cardíaco, nos avisan si estamos estresados y facilitan la comunicación con nuestro entorno.

Un nuevo estudio de mercado ha encontrado que el valor de las transacciones de pago contactless alcanzará los 10 billones de dólares a nivel mundial para 2027, frente a 4,6 billones de dólares en 2022. La inversión en el ecosistema subyacente de pagos contactless, como los terminales POS (punto de venta) y el soporte a nivel de dispositivo, será el impulsor clave del crecimiento del valor de las transacciones contactless en los próximos 5 años.

La investigación predice que el impulso hacia sociedades sin efectivo impulsará el crecimiento, ya que los países buscan disminuir su dependencia del efectivo. Este crecimiento se debe a la comodidad que los pagos vía móvil y wearable ofrecen a los consumidores, eliminando la necesidad de llevar y producir una tarjeta. En comparación, se prevé que los pagos con tarjeta contactless crezcan solo un 119% durante el mismo período.

Además, el informe identificó que el alto crecimiento de terminales POS capaces de aceptar pagos contactless también está alimentando este crecimiento. En consecuencia, la investigación insta a los proveedores de POS a priorizar la conveniencia al diseñar soluciones NFC (Near Fiel Communication) para el mercado, que pueden atender al creciente número de dispositivos que ofrecen capacidades de pago NFC.

Fuente: Newtech Solutions Group

Share This