Como consecuencia de la aceleración del comercio electrónico en todo el mundo y la adopción de plataformas digitales transaccionales, en diversos países de Latinoamérica las demandas por fraudes cibernéticos aumentaron al menos un 50%, poniendo focos de alerta en todas partes. La preocupación no solo escaló por parte de los clientes, sino también de las empresas, quienes además de verse afectadas directamente por los fraudes, también veían afectadas sus tasas de crecimiento de usuarios, las cuales posiblemente no eran del todo precisas debido a la suplantación de identidad digital o a cuentas duplicadas.

newtech, como empresa orquestadora de ecosistemas de pagos que ofrece a los negocios digitales una manera fácil y sencilla de gestionarlos, y que además brinda herramientas antifraudes; en una búsqueda por reforzar la seguridad de los métodos de pago, ha potenciado su implementación de tecnología enfocada en KYC (Know Your Customer) con la finalidad de proporcionar seguridad tanto a comerciantes como a clientes, utilizando la verificación de identidad, revisión de actividades digitales, entre otros protocolos. Creando, a través de su herramienta newcheck un flujo de incorporación para los clientes, verificación de cualquier persona, cumplimiento de las normas de cualquier lugar y el evitar cualquier tipo de fraude; todo ello de una manera rápida y eficaz.

Las áreas en las cuales se reforzará el ecosistema abarcan desde la verificación de IDs, de base de datos, de dirección, de video, de negocios, de edad, de correo electrónico/teléfono, verificación biométrica y detección AML. Este tipo de procesos para “conocer a tu cliente” ha pasado a ser de vital importancia para el crecimiento sostenido de los negocios y plataformas digitales y generar así un cuidado de cada paso de los usuarios en su camino en una transacción electrónica. 

Fuente: Newtech Solutions Group

Share This