La emisión centralizada de tarjetas financieras es el proceso en el que la entidad financiera emite la tarjeta, activándola en ese mismo momento con el propósito de comenzar a utilizarse en el acto, este método ha estado evolucionando y ganando terreno en todo el mundo durante las últimas dos décadas. Lo que antes se consideraba algo innovador y agradable se ha convertido en el estándar, pues hoy por hoy la conveniencia y la inmediatez son las normas.

Los titulares de tarjetas buscan el equilibrio perfecto entre sucursales físicas y servicios digitales en su experiencia bancaria para que coincida con la comodidad y las opciones a las que están acostumbrados en su vida cotidiana. Las instituciones financieras ahora se están enfocando en brindar la mejor experiencia de usuario para sus tarjetahabientes. Por lo tanto, ponerlos en funcionamiento rápidamente con una nueva tarjeta de pago es vital en un mundo en el que todos quieren todo ahora. 

Los principales beneficios de la emisión centralizada de tarjetas financieras son:

 Aumento de las tasas de activación de tarjetas.

      • El 82 % de los clientes activan inmediatamente su tarjeta al recibirla, frente al 50 % cuando se la entregan por correo.
      • Impulso de mayor uso de la tarjeta.
      • Incremento en transacciones de compra (Se realizan al menos cinco transacciones de compra más por mes). 

¿Qué se requiere para la ejecución de este proceso?

      • Impresoras de tarjetas: instaladas en las oficinas de la entidad, imprimen la tarjeta bancaria y la personalizan gráficamente (diseño, datos personales, etc.) y eléctricamente (codificación de banda magnética, chip de contacto, chip sin contacto). La tarjeta bancaria emitida instantáneamente se entrega a su titular, quien puede usarla de inmediato.
      • Tarjetas y cintas: en cada agencia debe estar disponible un stock de tarjetas y cintas en blanco o pre-personalizadas para mantener las impresoras abastecidas.
      • Software de emisión centralizada: se instala en una ubicación central y es accesible desde cada sucursal. Cuando se realiza una solicitud de tarjeta desde el CMS (Sistema de Gestión de Tarjetas) de la entidad, se redirige inmediatamente al software de emisión. Luego, el software prepara los datos de personalización y envía el trabajo de impresión a la impresora.
      • Módulo de seguridad (HSM): el software de emisión instantánea se basa en este módulo para preparar de forma segura los datos necesarios para personalizar la tarjeta.

En newtech contamos con esta solución como parte de nuestra oferta de productos, no dudes en contactarnos.

Fuente: Newtech Solutions Group

Share This