El incremento de las normativas regulatorias, la diversificación de los delitos financieros y la intensa oleada de sanciones han dificultado que las organizaciones mantengan el compliance con los reglamentos KYC/AML. Por lo tanto, es estratégico entender los beneficios que los servicios gestionados de KYC a través de newcheck pueden ofrecerle a su empresa.

Según el informe emitido por INTERPOL denominado Global Crime Trend, los delitos financieros y los llamados ciberdelincuentes son las principales amenazas criminales del mundo y también se espera que sean las que más crezcan en el futuro. Según una encuesta realizada entre los miembros de la organización en 195 países, el blanqueo de capitales fue calificado como la principal amenaza delictiva en la actualidad.

En la lucha contra los delitos financieros, los organismos reguladores internacionales siguen centrando su atención en el cumplimiento de la normativa contra los delitos financieros, creando directivas y reglamentos específicos de forma constante, recientemente ha sido emitida la Sexta Directiva contra el Blanqueo de Capitales (6AMLD) de la Unión Europea.

Derivado de todo esto, a las empresas les resulta cada vez más costoso cumplir con las regulaciones. Las Fintechs emergentes, por ejemplo, están haciendo malabares para administrar el rápido crecimiento de su base de clientes y su oferta de productos sin dejar de lado el cumplimiento de la normativa.

Otras instituciones financieras con mayor estructura y antigüedad en esta materia, se enfrentan al reto de seguir el ritmo de las crecientes regulaciones mientras operan recortes presupuestarios en sus departamentos de compliance.

Paradójicamente, el cumplimiento de la normativa sigue siendo obligatorio, por muy complejo o difícil que parezca, y cualquier incumplimiento, aunque sea por omisión, acarreará consecuencias importantes que van desde sanciones pecuniarias hasta un grave daño reputacional de la empresa.

Con una herramienta adecuada para la gestión de cumplimiento, se simplificarán las gestiones a cumplir, reduciendo las posibilidades de incumplimiento y abarcando los siguientes beneficios:

        • Un sistema único: Donde podrá centralizar la información de clientes, proveedores y colaboradores.
        • Respuesta rápida: Las coincidencias positivas (o potenciales) en las listas serán notificadas de forma oportuna, lo que permitirá un análisis más rápido de los casos que resulten ser de alto riesgo.
        • Expediente digital: A través del sistema podrá centralizar todas las gestiones de un cliente y detallar su expediente digital.
        • Alerta de vencimiento de documentos: Mediante la plataforma serán notificados (con la parametría que se requiera) del vencimiento de documentos de identidad y otros que sean necesarios.
        • Eficiencia: Será posible ganar tiempo y realizar ciertas acciones de conformidad con menos recursos, reduciendo el costo total de compliance.
        • Emisión de Ficha, Conoce a tu Cliente e Informe de Debida Diligencia conforme a lo establecido en la normativa.

El servicio se ajusta al enfoque basado en el riesgo del cliente, ofreciendo un modelo con sólidos procesos de garantía de calidad.

Indistintamente de las prioridades de cumplimiento de su empresa, newcheck con su calidad inigualable, ayuda a aumentar la eficacia de los procesos AML/KYC y a reducir los costes, mientras le apoya en el cumplimiento reglamentario.

Fuente: Newtech Solutions Group

Share This