La seguridad de los datos es el punto diferencial que revisa el cliente a la hora de escoger una entidad bancaria.

Según datos recientes de la región, al menos el 72 % de las operaciones bancarias se realizan de forma digital, lo que ha acelerado los procesos de innovación.

Sin embargo, es necesario garantizar una mayor seguridad hacia el cliente para que esta transformación digital sea óptima, principalmente fortaleciendo la interacción con el cliente, reforzando la seguridad de los datos y basando sus decisiones en la analítica.

Mejorar la interacción con el cliente

Esta mejora se refiere específicamente a bancarizar al segmento que aún no se ha bancarizado, impulsándose en la transformación digital y en los nuevos mecanismos para apertura de cuentas simplificadas, este es uno de los retos más destacados del sector.

Seguridad de los datos 

Este es un punto relevante que evalúa el cliente a la hora de escoger una entidad bancaria, pues al paso del tiempo, las compras en líneas, las billeteras virtuales y las transacciones digitales son las funcionalidades de mayor usabilidad, por lo que estos buscan tener una línea segura tanto para el pago como para la privacidad de sus datos. 

Toma de decisiones

las entidades pasarán de ser un lugar a donde los usuarios van a establecimientos que permitan cerrar negocios desde una app, por esto, es fundamental que la transformación digital tome como base la analítica.

Fuente: Newtech Solutions Group

Share This