Desafíos y oportunidades.

Los pagos digitales deben ser conveniente para todas las partes, debemos procurar que el pago digital sea de acceso y uso universal, para ello su disponibilidad, asequibilidad y facilidad debe ser garantizada en los distintos ecosistemas.

En la digitalización de los medios de pago la conectividad y la seguridad juegan un rol de alto impacto, las soluciones de identidad digital integradas en dispositivos móviles juegan un rol en la digitalización de los pagos, un área de incipiente desarrollo que contribuirá a incrementar la usabilidad y seguridad de los pagos digitales

La digitalización suma beneficios tangibles e intangibles en lo cotidianos de las compras, lo que permite que los usuarios finales sean los protagonistas de estos cambios.

De la digitalización se derivan múltiples beneficios de los cuales podemos destacar:

  • Uso eficiente de los recursos tecnológicos de pago
  • Gestión del efectivo, desmaterialización
  • Mejora de la cantidad y calidad de la información para la toma de decisiones 
  • Inclusión financiera digital y empoderamiento al cliente
  • Covid-19: Seguridad y contactless
  • Dinamización económica 

Dentro de los Medios de Pago tradicionales, la tarjeta sigue siendo el medio de pago principal para compras en todos los países, mientras continua el crecimiento del pago móvil, las billeteras digitales y los pagos desde cuenta.

Los nuevos hábitos de consumo adoptados han provocado que el uso de tarjetas contactless en la mayoría de los países sea superior a aquellas que necesitan insertarse en una terminal.

Uno  de los efectos de la Covid-19 en los Medios de Pago es el traslado de las compras al comercio electrónico, la cual se ha visto en aumento como una de las transacciones más frecuentes en la población bancarizada.

Fuente: Newtech Solutions Group

Share This