Las nuevas formas de pago demandadas en el mundo hacen que se implementen métodos de pago online sea una realidad que llego hace unos años para impusar la desmaterializacion del dinero, ha crecido notablemente el número de e-commerce que cuentan con una pasarela de pagos: “Con el inicio del confinamiento observamos un aumento drástico en las solicitudes de soluciones de pago online por parte de todo tipo de empresas y comercios. Una vez estabilizada la situación, esa tendencia creciente se mantiene, puesto que muchos nuevos clientes han consolidado sus procesos de transformación digital para adaptarse a los nuevos hábitos de los consumidores.
 
En lo que se refiere a la adquirencia, los cajeros automáticos, en su transacción de retiro de efectivo disminuyo considerablemente en detrimento del uso de la tarjeta.

La conversión hacia lo digital y el empoderamiento de los comercios electrónicos durante este periodo de inestabilidad sanitaria han provocado que nuevos métodos de pago más tecnológicos, como el pago por enlace, por QR o el TPV Virtual, hayan aflorado en los negocios online. 

En el sector bancario, el número de cajeros se ha reducido drásticamente al mismo tiempo que crece el número de aperturas de cuentas online, donde la mayor parte de las gestiones bancarias se realizan a través de la app del banco con un proceso de onboarding digital.

Todas estas afirmaciones anticipan un posible fin del dinero en efectivo.

Fuente: Newtech Solutions Group

Share This