Tras la pandemia se ha popularizado esta forma, que es, junto al contactless, la dinámica que más se utiliza

Los pagos electrónicos son cada vez más habituales en cualquier establecimiento, por lo que el pago desde el móvil también se ha popularizado y el número de posibilidades se multiplican, tras las recomendaciones sanitarias derivadas de la pandemia se ha posicionado ya como uno de los preferidos por comercios y consumidores, y de hecho es, junto al contactless, el servicio que más valoran las tiendas  para efectuar y recibir pagos en la actualidad.

El éxito del pago móvil reside, en la rapidez, seguridad y flexibilidad para efectuar los pagos, sin tarjetas físicas y con la máxima seguridad, ya que el sistema solicita siempre una verificación personal e intransferible.

El pago móvil es el presente, la tendencia global es realizar los pagos electrónicos. La era tech transforma todo, incluso la manera de hacer negocios.

Los estándares de pago sin contacto (NFC), permiten a los establecimientos afiliados aceptar estas transacciones de forma segura, flexibles y rapidas en un modelo interoperable como base de éxito. Así que, sin tokenización o sin tecnología NFC será imposible ganar escala en pagos móviles.

Este es un avance que permitirá a la industriafinanciera alcanzar la escala que no ha sido posible hasta el momento con los estándares de seguridad, nos abre posibilidades de aprovisionar credenciales de pago en prácticamente cualquier dispositivo: autos, electrodomésticos y equipos de oficina, entre otros de alto valor en lo cotidiano y sindo el cliente el norte en temas de servicio.

Es de valor dejar claro que esto es solo el comienzo. Los bancos y emisores de tarjetas tendrán que evolucionar y modificar rápidamente sus prácticas para adaptarse a un ecosistema netamente digital.

Fuente: Newtech Solutions Group

Share This