El 2020 dejó consigo el auge de nuevas formas y medios de pago con el uso de la tecnología, brindando una mejor experiencia al cliente y ofreciéndole la oportunidad de realizar sus transacciones de manera segura durante la pandemia.

A continuación, te compartimos algunos medios de pago que serán tendencia para este 2021:

Contactless

El contactless o pago sin contacto es uno de los medios de pago que más se está utilizando y que continuará creciendo en el 2021, este sistema permite al cliente realizar sus transacciones sin efectivo con el uso de aplicaciones e-wallet (billetera digital).

Las billeteras digitales son aplicaciones que le ofrecen al cliente la facilidad de pagar con sólo acercar su dispositivo móvil al punto de pago, todo gracias a la tecnología NFC (Near Field Communication) o con las tarjetas de crédito que poseen esta misma tecnología.

El uso de esta tecnología tiene grandes beneficios para los comercios, ya que les permite mejorar la experiencia de compra del cliente, eliminando las barreras a la hora de realizar el pago. Con los Servicios Digitales Popular, AZUL tanto pymes como grandes comercios podrán contar con esta tecnología en sus puntos de pago, ahorrando tiempo y costos de facturación.

Wearables

Comúnmente conocida como tecnología vestible, hace referencia al uso de aparatos o dispositivos tecnológicos utilizados como accesorios que complementan la vestimenta del usuario, como los smartwatches o relojes inteligentes, pulseras digitales y hasta zapatos deportivos con GPS integrado.

El incremento en el uso de estos dispositivos se perfila como una de las grandes tendencias de medios de pago para este año, ya que al igual que la billetera digital, el cliente no necesita tener contacto ni efectivo para realizar sus transacciones.

Aplicaciones móviles

El uso de aplicaciones móviles para realizar las transacciones de pago continúa en crecimiento, liderando el mercado, aplicaciones como PayPal o AZUL brindan la facilidad al cliente de realizar sus compras en línea y realizar el pago desde su dispositivo móvil y en cualquier lugar.

Face to pay

En el 2021 escucharemos hablar mucho más del método de pago a través del reconocimiento facial, denominado face top pay, la cual es una herramienta que a través de una aplicación que descarga el usuario podrá sincronizar su información bancaria con su reconocimiento facial.

Con esta solución tecnológica los usuarios podrán realizar el pago sin efectivo y sin el uso de tarjetas de crédito o su dispositivo móvil, de manera ágil y segura, ya que con una simple captura de su rostro podrá realizar la transacción.

Fuente: Impulsa Popular

Share This